Sexologia

Para hablar de sexualidad…, la cercanía que buscas…

Y la profesionalidad que necesitas.

Cada día, más personas son conscientes de la necesidad de conocerse, para así,  poder modificar conductas que no las permiten vivir en plenitud su vida, es por ello, que buscan, en primer lugar, conocimiento del funcionamiento de los mecanismos, de los sentires de cada cual, para en segundo lugar poder, desde la comprensión, aprender otras maneras de responder a las situaciones que se presentan a lo largo de la existencia.

La situación actual, nuestras inseguridades y otros muchos condicionamientos determinan que muchas y muchos de nosotros actuemos como si hubiésemos perdido la necesidad de tomarnos, aunque sea únicamente de vez en cuando un tiempo para hacer una pausa en el trajín diario de una existencia demasiado agitada que la mayoría de nosotros no hemos elegido.

Con el fin de conquistar una mejor calidad de vida, incluida y sobre todo, la amorosa,  es básico conocerse y valorar los tiempos, para desconectar de los que nos rodea y desde ahí, alejarnos de la inquietud, inestabilidad emocional o los miedos cotidianos y así poder construir nuevas maneras de querernos y relacionarnos con  los y las que tenemos cerca.

Se trata, en definitiva de de hacer las cosas a  su tiempo, con nuestro propio ritmo ese que nos permita dar lo mejor de  nosotras y nosotros mismos.

Para ello, podemos acompañarte desde la Sexología…

¿Qué es la sexología?

La sexología, es una disciplina especializada,  que acompaña a las personas a descubrirse en su dimensión amorosa, erótica, para poder vivir en plenitud.

A modo de ejemplo, aunque quizá sea lo más conocido,  no sólo sería una demanda sexológica una eyaculación precoz, una ausencia de deseo o la elaboración de un programa de Educación Sexual . También lo sería todo lo relacionado con la convivencia en pareja, hablemos o no de relaciones eróticas.

Todo aquello que tiene que ver con la relación entre hombres y mujeres, hombres con hombres, mujeres con mujeres…no sólo lo que le sucede a sus cuerpos y sus genitales al encontrarse; sino mucho más, lo que les sucede a sus vidas por el hecho de ser hombres y mujeres, son el campo de aplicación de la sexología.

Desde este aspecto, la convivencia hombre-mujer es una especialidad de la sexología: comunicación, desencantos, fantasías, crispaciones, distintas necesidades afectivas, miedos, bloqueos, maternidad-paternidad, mediación en separación y divorcios…

En el plano individual, todo lo relacionado con heterosexualidad, homosexualidad o transexualidad, serían otros ejemplos de los campos que abarca ésta disciplina.

¿Qué demandas atiende la sexología?

Desde éste punto de vista, las demandas pueden venir desde distintas lugares:

  • Desde las conductas. Expresiones sexuales múltiples: besos, caricias, coitos…
  • Desde la identidad. Sentirse hombre o mujer,
  • Desde la orientación. Hacia donde dirijo mis preferencias, teniendo en cuenta mi propio sexo (hombre o mujer) y el de las personas con las que me relaciono (hombre o mujer).
  • Desde la interacción. Todo lo que implica encuentro entre hombre y mujer (pareja, afectos, tareas domésticas, crianza familiar, planes de futuro, rupturas…) son cuestiones centrales.

¿A quién atiende?

Por supuesto a personas, que puedan encontrarse malviviendo una situación, amorosa, erótica, relacional…y no hallan por ellas mismas, la manera de avanzar, mejorar.

Para cualquier grupo de edad (infancia, juventud, madurez, vejez) o condición (mujer, hombre,…), capacidades diferentes, culturas diversas…

Entiendo que no hay temas para compartir,  más delicados e íntimos  para una persona,  por eso, puedo ofrecerte un tratamiento profesional de tus dificultades con privacidad y sensibilidad.

Para ello, y con 10 años de experiencia,  me tienes a tu disposición, para cualquier consulta en el teléfono: 633.534.554.

Sonia Blanco