Psicomotricidad

PRACTICA PSICOMOTRIZ AUCOUTURIER

terapia-de-psicomotricidad-sesiones-de-una-hora-individual-y-grupal
Sesiones de psicomotricidadd de una hora

Consiste en crear un marco para favorecer el desarrollo armonioso del niño a partir de sus acciones y  juego espontaneo. Se  coloca al niño cómo protagonista de la construcción de su desarrollo. Además es un trabajo desde la vía corporal y motriz, vía que en estos primeros momentos de vida constituye un modo privilegiado y particular de expresarse y relacionarse con su entorno. Nuestra práctica considera la actividad espontanea en el juego necesaria para la maduración neurológica, emocional y cognitiva. Y es a través de esta expresión motriz espontanea  por la cual los niños y niñas, se comunican, elaboran sus conflictos, construyen su propia identidad, descubren sus competencias motrices y existen.

Este recorrido evolutivo se da junto con un adulto que acompaña y sostiene el proceso con una actitud de escucha a las necesidades de cada niño como ser único. Y se lleva a cabo en una sala con materiales y espacios específicos que lo  propician.

Partimos como psicomotricistas desde una concepción global del niño; es decir, se tiene en cuenta lo afectivo, lo cognitivo y lo físico como un todo indisoluble.

“Favorecer el desarrollo armonioso del niño es ante todo darle la posibilidad de existir como persona única en el futuro, es por lo tanto ofrecerle las condiciones más favorables para comunicar, expresar, crear y pensar.”  B. Acouturier

Psicomotricidad-en-sesiones-terapeúticas-de-una-hora

Esta disciplina se diferencia en  2 áreas de actuación:

  • PRACTICA TERAPEUTICA: Sesiones individuales o en grupo pequeño dirigidas a niños y niñas que padezcan dificultades en su desarrollo por una amplia variedad de razones.

Desde la mirada global que se tiene del niño, se trabaja en coordinación; con la familia,la escuela y con otros profesionales.

  • EDUCATIVA-PREVENTIVA: Se realiza en grupos reducidos divididos por edades. Cuyo objetivo es favorecer un desarrollo natural y equilibrado, y prevenir posibles problemas futuros.

Izaskun: 605770592